Manuel González de la Parra
 1954-2012


Publicado porJosé Homero el 12:37 p.m.

Corte de caña, 1994 [Manuel González de la Parra]

murió como vivió: discretamente…
A Manuel González le caracterizó la disciplina y el trabajo continuo, además del orden, la generosidad y un especial charm, nacido de su timidez.
Fue un fotógrafo clásico, en el sentido de que su trabajo de laboratorio en blanco y negro (el cual realizó personalmente desde el principio hasta el fin) fue impecable y nunca dejó de aprender y aplicar técnicas nuevas y viejas.
Su libro Luces de raíz negra es un ejemplo de su virtuosismo y exigencia en la calidad, aunado a imágenes poéticas exitosamente curadas para generar un discurso sólido y muy personal.
Sus compañeros de trabajo y amigos gozamos siempre de su amabilidad y disposición, que hablaba de una educación familiar en la cual predominó el amor y el respeto a los demás.
Lamentablemente, Manuel muere en la cima de su carrera artística y universitaria: como autor, investigador y funcionario de la Universidad Veracruzana –en la que se formó y para la cual trabajó toda su vida– deja un vacío difícil de llenar.




Por Miguel Fematt


Acerca de Performance

Divulgación cultural. Información y crítica de los acontecimientos y actividades artísticas y culturales de actualidad en Xalapa. Incluye reportajes, ensayos, críticas, entrevistas, reseñas y artículos de opinión sobre la actualidad de Xalapa, Veracruz y el país.